Actividad de imágenes

Aquí pongo una actividad de imágenes:


¡Mi habitación bonita!
Perfil del grupo:
Se trata de 12 niños chinos de 7-9 años de una escuela primaria. Están estudiando español como lengua segunda. 
Tema:

Muebles.
Tiempo estimado:

60 minutos.
Competencias generales:
-Conocer nombres de los muebles principales
-Describir la ubicación y la función
Competencias de la lengua:

-Competencia oral y auditiva
-Competencia léxica: nombres de los muebles
-Competencia funcional: 
1. ubicación (está al lado de...; a la izquierda/derecha; en el centro...) 
2. función (es para...; sirve para...)
Materiales necesarios para llevar a cabo la actividad:




Descripción de la actividad:

Mini-act1:
El profesor presenta las fichas y  pronuncia sus nombres atrás de las fichas, los alumnos los repiten. El profesor saca cualquier tarjeta y el alumno la pronuncia, y la siguiente tarjeta y estudiante. (Duración: 10min)
Mini-act2:
El profesor reparte las tarjetas a cada uno y pronuncia el nombre. El alumno que tiene la tarjeta correspondiente se levanta y la explica con sus propias palabras(el uso, la forma...). (Duración: 15min)
Mini-act3:
Los alumnos, uno por uno, describen su habitación mientras ponen las tarjetas según lo que han dicho. (Duración:15min)
Mini-act4:
Los alumnos se dividen en 3 grupos, cada grupo tiene 4 alumnos. Se elige un alumno desde cada grupo. Escuchando la descripción de la habitación del profesor, los tres dibujan en la pizarra y los demás lo hacen en su papel. Después de haber tocado cada alumno, el profesor suma la nota según los dibujos correctos de cada grupo. (Duración: 20min)
Técnicas docentes y reflexión para el profesor:




-Observación de la reacción de niños en cualquier momento
-Diversidad de actividad con un mismo tema
-Desarrollo de diferentes capacidades de los niños
-Atención de trabajo grupal
-Inmersión de otros conocimientos a aparte del contenido lingüístico
Observaciones o dificultades previstas:
-Debido al carácter de los niños chinos que son vergonzosos y callados, el profesor debe saber motivarlos
-Por falta de palabras, el profesor tiene que explicar repetidamente con las palabras sencillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario