Aquí pongo una actividad de imágenes:
| 
¡Mi habitación bonita! | |
| 
Perfil del grupo: | 
Se trata de 12 niños chinos de 7-9 años de una escuela primaria. Están estudiando español como lengua segunda.  | 
| 
Tema: | 
Muebles. | 
| 
Tiempo estimado: | 
60 minutos. | 
| 
Competencias generales: | 
-Conocer nombres de los muebles principales 
-Describir la ubicación y la función | 
| 
Competencias de la lengua: | 
-Competencia oral y auditiva 
-Competencia léxica: nombres de los muebles 
-Competencia funcional:  
1. ubicación (está al lado de...; a la izquierda/derecha; en el centro...)  
2. función (es para...; sirve para...) | 
| 
Materiales necesarios para llevar a cabo la
  actividad: | |
| 
Descripción de la actividad: | 
Mini-act1: 
El profesor presenta las fichas y  pronuncia sus nombres atrás de las fichas, los alumnos los repiten. El profesor saca cualquier tarjeta y el alumno la pronuncia, y la siguiente tarjeta y estudiante. (Duración: 10min) 
Mini-act2: 
El profesor reparte las tarjetas a cada uno y pronuncia el nombre. El alumno que tiene la tarjeta correspondiente se levanta y la explica con sus propias palabras(el uso, la forma...). (Duración: 15min) 
Mini-act3: 
Los alumnos, uno por uno, describen su habitación mientras ponen las tarjetas según lo que han dicho. (Duración:15min)Mini-act4: 
Los alumnos se dividen en 3 grupos, cada grupo tiene 4 alumnos. Se elige un alumno desde cada grupo. Escuchando la descripción de la habitación del profesor, los tres dibujan en la pizarra y los demás lo hacen en su papel. Después de haber tocado cada alumno, el profesor suma la nota según los dibujos correctos de cada grupo. (Duración: 20min) | 
| 
Técnicas docentes y reflexión para el profesor: | 
-Observación de la reacción de niños en cualquier momento -Diversidad de actividad con un mismo tema -Desarrollo de diferentes capacidades de los niños -Atención de trabajo grupal -Inmersión de otros conocimientos a aparte del contenido lingüístico | 
| 
Observaciones o dificultades previstas: | 
-Debido al carácter de los niños chinos que son vergonzosos y callados, el profesor debe saber motivarlos 
-Por falta de palabras, el profesor tiene que explicar repetidamente con las palabras sencillas | 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario