| 
NOMBRE DEL JUEGO: | 
¡Me gusta el azul! | 
| 
Objetivos generales | 
Repasar los colores en español | 
| 
Objetivos comunicativos | 
-        
  Reconocer a los colores  
-        
  Dar movimiento
  correspondiente | 
| 
Exponentes lingüísticos rentables:  | 
-        
  Familiarizar con los
  nombres de colores 
-        
  Dominar el uso de presente
  indicativo de “gustar” | 
| 
Tipo de léxico:
 | 
Los colores: azul, rojo, verde, blanco,
  negro, naranja, amarillo.  | 
| 
Material:
 | 
nada | 
| 
Espacio / dinámicas:
 | 
En el aula  | 
| 
Número de participantes:
 | 
7 niños | 
| 
Edad y nivel de los participantes:  | 
Niños chinos de 6-8 años que han
  aprendido unos verbos sencillos en presente indicativo | 
| 
Contenidos transversales:  | 
Gusto y reacción | 
| 
Contenidos culturales:  | 
Adaptado del juego chino que se llama se acuclilla el rábano.  | 
| 
Funcionamiento de la actividad:  | 
1.       
  Cada uno representa a un
  color y todos se ponen en cuclillas. 
2.       
  Un alumno grita
  levantándose “me gusta el azul (su color), me gusta el azul (su color), y ¿a quién
  le gusta el rojo (cualquier color)?” (ejemplo), después, se acuclilla.  
3.       
  El alumno que se acaba de señalar,
  grita levantándose “me gusta el rojo (su color), me gusta el rojo (su color), y ¿a
  quién le gusta el blanco (otro color)?” (ejemplo), después, se acuclilla. 
(circulando…) 
4.       
  El alumno que no responda o no haga correctamente,
  elimina.  
5.       
  Al final, el alumno que no
  se elimine, gana.  | 
Actividad de juegos
Aquí pongo una actividad de juegos:
 
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario